"¡ESTO ES UNA CARRERA!"
         

En estos últimos años estamos observando que cada vez más marcas de coches conocidas se suman a dar el salto a la energía eléctrica ya que es evidente todas las ventajas que ofrece este tipo de tecnología, ya sea a nivel económico como de salud o conductividad.

Aquí podrás encontrar información sobre la oferta disponible en los diferentes mercados, con datos como potencia, precios y equipamientos, pero también otros como capacidad de la batería, autonomías reales bajo el ciclo EPA americano…etc.

 
MODELOS MÁS POPULARES EN LAS BÚSQUEDAS  

Renault Zoe

El Renault Zoe es un compacto eléctrico que destaca por sus 400 km de autonomía según ciclo NEDC. Está disponible en cuatro versiones con distintos acabados y precios, y se presenta como el primer eléctrico dispuesto a luchar cuerpo a cuerpo con el Nissan Leaf. Está disponible con batería en propiedad o en opción de alquiler. En su apartado técnico, el Renault Zoe monta un motor eléctrico de corriente alterna de 92 CV de potencia, una batería de Iones de Litio de 41kWh de capacidad, velocidad máxima limitada a 135 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 12 segundos.

Nissan Leaf

El Nissan LEAF es el primer coche eléctrico de la Japonesa Nissan y el más vendido a día de hoy con 100.000 unidades vendidas entre Europa, Estados Unidos y Japón.Empezó su comercialización en 2010 con una versión capaz de realizar 145km segun el ciclo NEDC. Actualmente ha sacado al mercado dos generaciones más con cuatro niveles de acabado (Visia, Visia +, Acenta y Tekna). Con capacidades de batería de 24 kW y 30 kW, puede llegar a conseguir una autonomía de 250km, una aceleración de 0-100 de 11,5s y una potencia máxima de 109 CV.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es un sedán compacto 100% eléctrico. Tecnológicamente avanzado y con una estética similar a los diseños que nos tiene acostumbrados Tesla Motors. Cuenta con una autonomía que va desde los 354 kilómetros hasta los 499km. El Tesla Model 3 es el más asequible y está disponible en dos versiones.

Opel Ampera-e

El Opel Ampera-e es un vehículo 100% eléctrico de cinco plazas fabricado por el estadounidense General Motors, bajo marca Opel. El Opel Ampera-e acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, sus baterías le proporcionan una autonomía de unos 500 km y una velocidad máxima de 150 km/h, limitada electrónicamente para proteger las baterías.

VOLKSWAGEN ID

El Volkswagen I.D. es el concept car del primer modelo, y como tal revolucionario, de una nueva flota de vehículos eléctricos que verá la luz en 2020, prometiendo hasta 600 km de autonomía y la posibilidad de conducción autónoma en 2025.

Tesla Model S

El Tesla Model S, es el segundo coche eléctrico de la firma de Silicon Valley Tesla Motors. Una berlina que no deja indiferente a nadie y ostenta el titulo del coche eléctrico de producción con mayor autonomía del mercado. Disponible en 3 modelos según su paquetes de baterías, uno de 75 kWh, 90 kWh y 100 kWh de capacidad.El modelo base (75 kWh) tiene tracción trasera, una autonomía de 480 km (NEDC) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos. La versión con tracción total (75D) tiene una autonomía de 490 km (NEDC) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, mientras que el modelo con la batería de 90 kWh tienen tracción total y acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos con una autonomía de 557 km. La versión de 100 kWh goza de 632 km de autonomía, así como una aceleración en 4,4 segundos, mientras que el P100D llega hasta los 613 km y se catapulta en solo 2,7 segundos. En el interior destaca por su pantalla vertical multitáctil capactiva de 17 pulgadas con sistema operativo basado en Android y Linux que además de controlar múltiples funciones del vehículo proporciona conectividad a internet a través de wifi o telefonía móvil. El precio del Tesla Model S se mueve entre algo más de 80.000€ y algo menos de 90.000€.

Tesla Model X

El Tesla Model X, es el SUV eléctrico de la firma de Silicon Valley Tesla Motors. Cuenta con una batería de 90 kWh que le permite tener autonomías de 413 km y 402 km, dependiendo de la versión. En la versión de más potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Igual que el Tesla Model S, también cuenta con la batería de 75 kWh y la de 100 kWh Al igual que su antecesor, cuenta con unas prestaciones de infarto. A destacar sus llamativas puertas traseras que se abren en forma de alas. El Tesla Model X es capaz de albergar hasta 7 pasajeros.

BMW i3

El BMW i3 es la primera apuesta que ha hecho BMW eléctricos. Se trata de su primer vehículo 100% eléctrico que llega con un precio bastante competitivo. Incorpora un sistema de conexión 3G que permite controlar distintos aspectos del vehículo a distancia desde el teléfono móvil y le permite conectarse a Internet para consultar el estado del tráfico, navegar con Google Street View, etc. En el apartado mecánico, monta un motor eléctrico propio, el BMW eDrive que le otorga al coche una potencia de 170CV, junto a unas baterías de 22 o 33 kWh de capacidad le confieren una autonomía máxima de 300 km y una velocidad punta de 150km/h Aquí encontrarás todos los detalles técnicos y el precio del BMW i3.

Mercedes EQA

Con este lanzamiento del Mercedes EQC, la marca de Stuttgart pretende seguir los pasos de fabricantes como Audi, que ya han anunciado el lanzamiento de un SUV completamente eléctrico, o el Tesla Model X. En cualquier caso las propuestas de Audi y Tesla se situarían en un segmento diferente, más premium, y por lo tanto también más caro. El Mercedes EQC aterrizará en los concesionarios europeos en la primera mitad de 2019. Con lo cual esperamos novedades importantes al respecto en los próximos meses. Recordemos que estará basado en el prototipo Generation EQ, el mismo que podemos contemplar en la galería de fotografías que acompaña a esta entrada.

Audi A3 Sportback e-tron

El nuevo Audi A3 Sportback e-tron híbrido enchufable, va equipado con dos motores, un motor a combustión 1.4 TFSI de 150 CV y otro motor eléctrico de 102 CV de potencia a 75 kW. La combinación de estos dos motores proporcionan una potencia total de 204 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio con la que puede recorrer 50 km en conducción totalmente eléctrica y 940 km combinando ambos motores. La velocidad máxima tan solo con el motor eléctrico es de 130 km/h con la combinación de los dos motores el e-tron puede alcanzar los 220 km/k.

Hyundai IONIQ

El Hyundai IONIQ es el modelo más eficiente de la marca coreana disponible en versión eléctrica, híbrida e híbrida enchufable. La versión híbrida enchufable cuenta con una potencia conjunta de 141 CV y 265 Nm de par, así como una batería de 8.9 kWh de capacidad que le permiten recorrer 63 kilómetros en modo completamente eléctrico. Todo eso, además, con unos consumos muy bajos.

KIA Niro

El Kia Niro Plug-in es la versión híbrida enchufable que llega para completar la oferta del modelo. Cuenta con una batería de 8.9 kWh que le otorga una autonomía eléctrica de 55 kilómetros.

Hyundai Kona EV

El Hyundai Kona EV es el primer SUV eléctrico de la firma coreana y está disponible en dos versiones, una con 300 km de autonomía y otra que alcanza los 470 km.

Jaguar I-Pace

El Jaguar I-PACE es una realidad y quiere iniciar esta nueva aventura de los coches eléctricos por todo lo alto, dentro del segmento SUV con capacidades de conducción autónoma, unos 400 CV de potencia (el equivalente) que permitirá tener una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. El Jaguar I-PACE no es un modelo realmente grande, pero va a un sector muy definido con sus 4,68 metros de largo. Una largura estandar dentro de la gama de los SUV, aunque si que muy lejos del Tesla Model X que llega a los 5 metros.

Toyota Prius plug-in hybrid

Todos los híbridos de Toyota combinan el motor gasolina con los motores eléctricos. Pero la verdadera diferencia entre el Prius plug-in hybrid y el Prius se encuentra en la potente batería de ion de litio. Esta batería puede cargarse en un enchufe doméstico en tan sólo 1,5 horas y aumenta la autonomía del vehículo en modo eléctrico (EV), que pasa de los 2 km a los 25 Km. En otros palabras, tienen todo lo que te encanta de un Prius, pero con una autonomía mucho mayor en el modo exclusivamente eléctrico.

Smart Fortwo electric drive

El Smart Fortwo Electric Drive es la versión eléctrica del famoso biplaza Smart Fortwo. Se presenta en versiones Coupe y Cabrio.Monta un motor de Imán permanente de 75 CV de potencia y una batería de Iones de Litio de 17kWh. Juntos le confieren una autonomía en ciudad de 145 km, una velocidad máxima de 125 km/h y una aceleración 0-100 en 11,5 segundos.Pequeño, comodo, rapido y ligero, es el coche eléctrico perfecto para moverse por la ciudad.